LEOPARDOS

 

Leopardos

Los leopardos son animales mamíferos, estos felinos que suelen vivir en diferentes zonas de África y de Asia. Son unos animales carnívoros que pueden pesar entre 30 y 80 kilos de peso y que pueden llegar a vivir 20 años en cautividad, aunque normalmente su vida ronda la decena. Si deseas conocer más datos interesantes sobre el leopardo, no dejes de leerlos.


Se trata de un animal rápido, característica que necesita para cazar, elegante y a la vez muy fuerte que está emparentado con otros felinos grandes y salvajes como los conocidos leones, los famosos tigres o los jaguares. El leopardo es el más pequeño de todos los grandes felinos que existen.

Aunque sus patas son cortas si se comparan con las de un león, compensa este hecho porque son muy veloces y potentes. A veces se les confunde con otros conocidos tipos felinos, como los guepardos, que son más rápidos, o los jaguares, que son más grandes. Estos animales pueden alcanzar incluso los cincuenta y ocho kilómetros por hora, pueden saltar hasta tres metros, por lo que suben muy bien a los árboles.

Los leopardos pueden llegar a pesar, en caso de ser machos desde cuarenta kilos los más pequeños hasta noventa los ejemplares más enormes mientras que entre treinta y sesenta kilos es lo normal para las hembras. En cuanto a lo largos que son, por lo general pueden llegar al metro y medio, pero existe una especie africana especial de gran tamaño que puede alcanzar el metro noventa de longitud.

Tienen también una espectacular cola que puede llegar a medir un metro y que utilizan para mantener el equilibrio cuando avanzan entre los árboles. Su cabeza es muy grande y tienen unos dientes que están muy afilados para poder cazar. Cuentan con unas orejas pequeñas y redondas que les permiten escuchar muy bien a varios metros de distancia.

Comentarios